¡Aprueba a la primera! Antes de subir, dejate aconsejar.

Creerse bien preparado no significa estarlo.

En Autoescuela Sidecar podrás realizar simulacros de exámenes prácticos de circulación. De esta forma, te podrás hacer una idea de como será tu prueba oficial, y, si no superas estas pruebas, debes dejarte aconsejar por tu profesor/a, ya que el dia de tu examen tendrás que sumar la presión y los nervios del momento.  Ten en cuenta, que si no los pasas en la escuela… dificilmente puedas pasar la prueba satisfactoriamente.

En el momento que tu profesor te vea preaparado, iniciará estas simulaciones, tal y como serán el día de tu examen, de esta forma comprobarás tu nivel. El profesor anotará en una tablet todas las faltas que cometas, con la finalidad de que seas consciente de tus errores, para así repasarlos más tarde.

Durante tu formación, tu profesor te irá explicando los criterios de  calificación de la «Prueba de control de aptitudes y comportamientos en vías abiertas al tráfico general» para así poder saber como te van a evaluar, y cuándo se cometen faltas leves, faltas deficientes o faltas eliminatorias. Que, al final, es el resultado del Apto o No apto.

Algunas veces sucede que nos creemos bien preparados porque el profesor/a nos ha felicitado en las prácticas de ese día, y muchas veces, eso no quiere decir que estés preparado para pasar la prueba. Por lo que para que esto no suceda, hemos creado estos simulacros de exámenes que incluyen todo tipo de situaciones.

Somos conscientes que en muchos casos estais haciendo un gran esfuerzo para obtener vuestro permiso de conducir, y tambien económico, así que si te dejas asesorar, llegarás a la conclusión que, subir a examenes sin tener el nivel exigido, terminará siendo una frustración y una carga económica mayor que si hubieses invertido un poco más en tu formación practica.

Nuestro objetivo va más alla de ayudarte a superar tus pruebas teóricas y prácticas. Autoescuela Sidecar es un lugar de formación de conductores, y no debes olvidar, que aunque seas apto, eres un conductor Novel, y debes de tener en cuenta que tu profesor no estará a tu lado para ayudarte y te encontrarás conduciendo un automóvil con familiares y amigos y esto implica una gran responsabilidad.

Invertir en tu formación es un acto que se produce una vez en la vida, si aprendes a ser un buen conductor y seguro, lo serás para siempre. Sin embargo, aun a veces adquiriendo el apto en la prueba, si tu formación queda incompleta y tienes faltas de observación o de manejo del vehículo, seguirás condicionando errores en la conducción, lo arrastraras a lo largo de toda la vida y te impedira saber por qué no nos sale bien esto o aquello.